Caso José Yactayo: principal sospechoso del crimen está a punto de ser liberado

Después de nueve meses de prisión preventiva, aún no hay una acusación fiscal en contra de Wilfredo Zamora

Zamora confesó que descuartizó a su víctima

El 6 de enero próximo, Wilfredo Zamora podría quedar en libertad. Después de nueve meses de prisión preventiva, aún no hay una acusación fiscal en su contra por el crimen del productor televisivo José Yactayo

LEE MÁS | José Yactayo: asesino de periodista pide afrontar juicio en libertad

Zamora confesó que descuartizó a su víctima y que luego regó sus restos por diferentes lugares de la capital. El terrible hecho ocurrió en marzo último. Sin embargo, Juana Sotelo Palomino, titular del vigésimo sexto Juzgado Penal de Lima, declaró improcedente el pedido de la Fiscalía para adecuar como complejo el proceso contra Wilfredo Zamora.

La Fiscalía pretendía ampliar la investigación para tener más tiempo en prisión preventiva al presunto responsable. Pero la jueza dijo que no, pues “a la fecha ya han transcurrido más de seis meses del plazo de investigación” y la “Fiscalía no ha explicado cuál sería el aporte de las 20 nuevas diligencias solicitadas para concluir con sus indagaciones”.

“Esto es lo insólito. Está pidiendo nuevos pronunciamientos de otros peritos cuando los médicos forenses oficiales ya han determinado la causa de la muerte. Como le dije, edema pulmonar por origen cardíaco”, dijo Carlos Gómez, abogado de Wilfredo Zamora.

LEE MÁS | Aldo Cáceda brindó testimonio ante fiscal sobre el caso Yactayo

La decisión judicial ha sido apelada por la Fiscalía. La Sala Penal tendrá que resolver si el caso se declara complejo y Zamora permanece en prisión.

 

Relacionadas