Caso Jimena: Indecopi admitió a trámite denuncia de padres contra Mininter

Los padres de la pequeña que fue asesinada en San Juan de Lurigancho quieren sentar precedente con este caso y buscan justicia

Caso Jimena

El Indecopi admitió a trámite la denuncia contra el Mininter que hicieron los padres de la pequeña Jimenita, la niña que fue secuestrada y asesinada por el denominado 'Monstruo de la bicicleta' tras asistir a clases en una dependencia policial de Canto Rey.

Ellos han pedido que Interior reciba una sanción. "Este dolor nunca me va a calmar, día a día al despertar pienso que es un sueño pero no", dice desconsolada Diana Ruiz, la madre de la menor.

El papá, Jorge Vellaneda, aseguró que están en tratamiento psicológico y con pastillas, pero pese a esto su lucha continúa en contra de la comisaría de Canto Rey y contra el asesino. 

LEE TAMBIÉN: SJL: un hombre envenenó a sus tres hijos y luego se suicidó

La denuncia admitida por Indecopi es en contra del Mininter y la Policía Nacional por "presunta infracción al código de Protección y Defensa del Consumidor, por la falta de idoneidad con la que realiza un servicio de una entidad del Estado, explicó Marco Riveros, abogado de la familia.

"Es un precedente porque ahora cualquier ciudadano podrá reclamar quejarse de la mala práctica que hace una municipalidad, Poder Judicial, entre otros", explicó Riveros.

Jorge Vellaneda ha solicitado la sanción correspondiente, devolución del monto pagado por servicio de vacaciones útiles y la instalación de cámaras de seguridad dentro de las comisarías. 

LEE TAMBIÉN: Pena de muerte: ¿estás a favor o en contra de su aplicación?

En el documento con esta resolución se detalla que el pasado 24 de abril la secretaría técnica de la Comisión de Defensa del Consumidor solicitó información a Interior que hasta el momento no han cumplido con entregar. 

Por este motivo han pedido que para hacer sus descargos presenten documentos que acrediten el servicio de talleres que brindaban, por el que se cobraba con la ficha de inscripción en registros públicos, el ruc y documentos que acrediten las ventas. El Mininter tiene 5 días para responder.

Relacionadas