Caso Interoceánica: investigación fiscal abarcaría a funcionarios de Sedapal

Fiscal citaría a empresarios y exministros del gobierno de García y Toledo.

Foto: elpais.com
Foto: elpais.com

El caso de supuestos pagos por parte de empresas brasileñas a funcionarios peruanos para ganar licitaciones alcanzaría a Sedapal. El fiscal supraprovincial anticorrupción Hamilton Castro Trigoso ya evalúa quiénes serán los primeros citados.

[LEE: Caso Interoceánica: Eligen fiscal para investigar presuntas coimas]

Los ex ministros de Vivienda y Transportes durante la gestiones de Alejandro Toledo y Alan García serían citados Además de ex funcionarios de Sedapal y empresarios brasileños intermediarios y representantes de empresas implicadas.

Entre los citados se encuentran representantes o ex directivos de la constructora Camargo Correa en la adjudicación de dos plantas de tratamientos de aguas residuales en San Bartolo. El gerente de la mencionada empresa entre 2006 y 2009, Aristóteles Santos Moreira Filho sería uno de éstos.

[LEE: Enrique Cornejo: Tengo la conciencia tranquila frente a denuncias de la Interoceánica]

Moreira mantuvo contacto con funcionarios del Ministerio de Transportes y ProInversión cuando se ejecutaba el tramo 4 de la Interoceánica.  

En el caso de Sedapal, Moreira aparece implicado en la adjudicación directa para la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales en San Bartolo. Este se reunió con funcionarios de Sedapal, incluso con su presidente Víctor López Orihuela.

En este caso la adjudicación fue a la empresa TFKC del exjugador Julio César Andrade Mura ‘Joulinho’. Sin embargo, poco tiempo después que ganaron la obra, Moreira compró acciones de la empresa.

Relacionadas