Caso Humala-Heredia: Montes considera ilegal pedir disolución del Partido Nacionalista

Miembro del CEN del Partido dijo que con el planteamiento se muestra una intencionalidad política 

A través de Twitter, la comunicadora cuestionó la medida del fiscal. Foto: Conclusión
A través de Twitter, la comunicadora cuestionó la medida del fiscal. Foto: Conclusión

Tras conocer el pedido de 20 años de prisión para Ollanta Humala y 26 para Nadine Heredia, planteado por el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, la exsecretaria de prensa de Ollanta Humala y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista Peruano, Cynthia Montes, cuestionó que se haya pedido la disolución del Partido.

A través de Twitter, la comunicadora cuestionó la medida del fiscal Juárez Atoche y descartó que hayan pedido el retiro de un aspirante a colaborador eficaz en el año 2015.

"Me parece correcto que se haya cumplido finalmente con la etapa de la acusación tras 4 años de investigación, pero pedir la disolución del Partido Nacionalista Peruano es una medida ilegal que demuestra una intencionalidad política. No verlo es querer tapar el sol con un dedo", indicó.

Acerca de la medida, el fiscal Juárez Atoche informó que “también está incluido el Partido Nacionalista como imputado para efectos de que, en caso de lograr una sentencia condenatoria, pues se está pidiendo la disolución de este partido, toda vez que ha sido instrumentalizado para efectos de lavar dinero”.

"Juárez señala que pedimos el retiro de un aspirante a colaborador del año 2015 porque tiene pruebas y eso es falso. Es tan falso que cuando la propia Fiscalía hizo declarar a este señor en Panorama, lo único que mostró fue una hoja de las agendas. Públicas desde 2014", aseveró Montes.

Añadió que la Fiscalía considera a una persona que viene intentando vender su historia desde el año 2015 sin pruebas, por lo que "ya se le han perdonado varios delitos en procesos que no tienen nada que ver con el Partido".

LEE TAMBIÉN: Fiscalía pide 20 años de prisión para Ollanta Humala y 26 para Nadine Heredia

LEE TAMBIÉN: Nakazaki: Solo vamos a aceptar que haya una acusación con pruebas legales
 

Relacionadas