Caso Humala-Heredia: Pedro Cateriano calificó de "plausible" fallo del TC

Dijo que el Tribunal Constitucional actuó correctamente

Pedro Cateriano. Foto: Andina

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, calificó como “plausible” la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de revocar esta mañana la prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa, la ex primera dama, Nadine Heredia.

Aseguró que esta resolución fortalece el Estado de derecho, pues la prisión preventiva contra ambos violaba los derechos consagrados en el Constitución.

LEE: Humala y Nadine saldrán en libertad: TC revocó prisión preventiva de ambos

“Era claro que las medidas que se habían adoptado contra los esposos Humala, violaban los derechos consagrados en la Constitución, como la presunción de inocencia, el debido proceso y el derecho de defensa sobre todo”, afirmó a Canal N.

“Es un medida plausible del Tribunal Constitucional. […] Esta resolución del TC lo que hace es fortalecer el Estado de derecho que implica la vigencia de la Constitución. En una democracia, la libertad y los derechos de la persona humana son por excelencia el fin supremo de la sociedad y del Estado”, detalló Cateriano.

LEE: Defensa de Humala tras fallo del TC: "Esperamos que en 4 horas culmine el trámite"

Pedro Cateriano aseveró que el Tribunal Constitucional actuó correctamente, lo que ahora dijo le permitirá a la pareja Humala-Heredia, “afrontar los procesos judiciales que tienen en libertad”. Finalmente, descartó que en este caso exista riesgo procesal de fuga.

Relacionadas