Caso Héctor Becerril: empresaria que lo denunció se excusó ante Comisión de Ética

Mirtha Gonzales Yep debía presentarse ante la Comisión de Ética este lunes 10 a las 17:00 horas

Según explicó, los hechos denunciados son "objeto de investigación en la Fiscalía". Video: Canal N

Tras ser citada por la Comisión de Ética para responder por el caso del congresista Héctor Becerril, a quien denunció por presunto pago de sobornos a fin de favorecer a una constructora para la obtención de una licitación, la empresaria Mirtha Gonzales Yep se excusó de acudir al grupo liderado por la parlamentaria Janet Sánchez.

La cita estaba agendada para este lunes 10 de junio a las 17:00 horas. A dicha convocatoria también se llamó a Héctor Becerril Rodríguez.

Según explicó, los hechos denunciados son "objeto de investigación en la Fiscalía de la Nación", y añadió que en la investigación preparatoria N° 10-2018, que se sigue en la Fiscalía de Crimen Organizado de Chiclayo, tiene la condición de procesada, por lo que "debe guardar reserva de la investigación".

La empresaria informó que las congresistas de Fuerza Popular, Milagros Salazar y Milagros Takayama, integrantes de la Comisión de Ética, participaron en la reunión que ella tuvo en el local de campaña de Antonio Becerril Rodríguez en Chiclayo, donde, según indicó, se le solicitó apoyo económico para dicha campaña. 

Gonzales Yep se ratificó en la acusación que hizo contra el parlamentario Héctor Becerril durante los meses de febrero y marzo de este año.

LEE TAMBIÉN: Héctor Becerril acudirá esta tarde a la Comisión de Ética por presuntos sobornos

LEE TAMBIÉN: Empresaria asegura que Becerril aún no devuelve dinero que usó para pagar porcelanato
 

Relacionadas