Caso 'Gringasho': Magán indica que no se puede determinar si volverá a delinquir

Alexander Pérez será liberado el próximo sábado 4 de noviembre

Video: Canal N

El gerente de los Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán, indicó hoy que no existen mecanismos que legalmente posibiliten hacer seguimiento a reos en el Perú con miras a evitar que vuelvan a delinquir. Así lo expresó sobre el caso de Alexander Pérez Gutiérrez, alias 'Gringasho'.

Magán sostuvo su posición en diálogo con Canal N, a puertas de la liberación de 'Gringasho' el próximo sábado 4 de noviembre. Como se sabe, el joven ha sido procesado por al menos 10 delitos y estuvo seis años en prisión tras ser condenado por homicidio calificado.

LEE TAMBIÉN: “Gringasho” saldrá en libertad el 4 de noviembre tras cumplir condena

"Lamentablemente no podemos decir en el caso de Alexander Pérez, que no pueda volver a cometer otro delito. No podemos medir el riesgo de que pueda volver a incurrir en un delito cuando salga en libertad", dijo. Además, añadió: "No existe ningún mecanismo que pueda ser una política de seguimiento (a exinternos)", explicó.

Magán sostuvo que dicha labor de seguimiento está en manos de los gobiernos locales o el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. "Eso debería hacerlo el gobierno local o el Ministerio de Inclusión Social", afirmó.
  

Relacionadas