Caso Gasoducto: Vela afirma que 4 colaboradores nacionales fueron incorporados

Según declaró el coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, las incorporaciones se dieron en el último mes

Vela dijo que "codinomes relacionados a Gasoducto del Sur fueron decodificados". Foto: El Comercio

En el último mes se incorporaron 4 colaboradores eficaces nacionales al caso Gasoducto Sur Peruano, según reveló esta noche el fiscal Rafael Vela en el programa 'N Directo' de Canal N. De acuerdo a lo que indicó, las incorporaciones se dieron en el último mes.

"En el último mes incorporamos cuatro colaboradores eficaces nacionales, en el caso Gasoducto del Sur", dijo esta noche. 

Acerca de las revelaciones de Odebrecht sobre los presuntos implicados, afirmó que "hay un acta expresa en la que la empresa Odebrecht se declara culpable, lo que quiere decir que es culpable de los cargos que el Ministerio Público le está imputando, en esa medida está entregando toda la información correspondiente, información que es pasible de ser usada en contra de la propia empresa, pues se dicen muchas mentiras".

Vela aseveró que "todos los codinomes relacionados con el caso Gasoducto del Sur han sido decodificados" por el Ministerio Público.

El fiscal explicó que "la entrega progresiva de la información determina primero el proceso de codificación, la historia que hay detrás de esa decodificación y luego saber hasta dónde puede haber llegado el tramado en el que no solamente está como colaborador la empresa Odebrecht".  

LEE TAMBIÉN: Vela: Ramírez emitió informe sobre Odebrecht, jueza decidirá si hay o no reembolso por Chaglla

LEE TAMBIÉN: Vela: No se preguntó antes a Odebrecht por San José de Sisa pues no reconoció culpabilidad
 

Relacionadas