Caso Fujimori: deudos de La Cantuta solicitan reunirse con PPK

Exigen que se respeten las sentencias impuestas al expresidente Alberto Fujimori

Los deudos de la masacre de La Cantuta e / Foto: archivo Andina
Los deudos de la masacre de La Cantuta e / Foto: archivo Andina

Los deudos de la masacre de La Cantuta exigieron al presidente Pedro Pablo Kuzynski que los reciba en Palacio de Gobierno, luego de haberle enviado una solicitud hace algunas semanas para reunirse en el marco de un posible indulto a Alberto Fujimori

LEE MÁS | Alberto Fujimori: estos son los delitos por los que purga condena

“Reiteramos la necesidad de una audiencia con el presidente PPK para que nos escuche también a los familiares (y se pueda exponer) cuáles son las razones por las que defendemos el respeto a la sentencia que se emitió en el caso de Alberto Fujimori”, dijo Gisela Ortiz en Ideeleradio. 

Gisela Ortiz, representante de los deudos de La Cantuta, resaltó que el “presidente tiene la obligación (de explicar y de llamar a los familiares). Estamos hablando de un exmandatario (Alberto Fujimori) que llenó de vergüenza a nuestro país con los graves delitos”.

LEE MÁS | César Nakazaki: “Indulto humanitario procede en todo caso”

En las últimas semanas se ha estado especulando desde diversas esferas políticas que el Gobierno podría otorgar el indulto humanitario al Alberto Fujimori. Por su parte el presidente PPK aseguró, en una reciente entrevista a Cuarto Poder, que este punto pasa por un tema médico. 

 

Relacionadas