Caso Fuerza Popular: sala dejó al voto pedido de apelación al allanamiento

La Segunda Sala Penal de Apelaciones tiene un plazo de 30 días para resolver la solicitud

La Segunda Sala Penal de Apelaciones dejó al voto el pedido de apelación / Foto: archivo Andina
La Segunda Sala Penal de Apelaciones dejó al voto el pedido de apelación / Foto: archivo Andina

La Segunda Sala Penal de Apelaciones dejó al voto el pedido de apelación que presentó Fuerza Popular en contra de la orden de allanamiento e incautación que se llevó a cabo, el pasado 7 de diciembre, en dos locales de la agrupación política, liderada por Keiko Fujimori.

LEE MÁS | Clayton Galván: Bloque de Kenji Fujimori renunciará si expulsan a algún integrante

Los abogados del partido político sostuvieron durante la audiencia que no se siguieron las garantías durante la diligencia de la Fiscalía. Sostuvieron que Fuerza Popular había cumplido con entregar a los fiscales toda la documentación contable y administrativa.

Ante ello, la defensa legal del partido naranja solicitó que se deje sin efecto la resolución de allanamiento y se les devuelva toda la documentación incautada por los fiscales durante la diligencia en los dos locales partidarios.

Por su parte, la Fiscalía Superior de Lavado de Activos solicitó que se desestime el pedido de Fuerza Popular. Argumentó que el partido político se resistió a entregar la documentación completa que se les requirió en diversas ocasiones.

LEE MÁS | Becerril: "Es cuestión de tiempo que Kenji salga de Fuerza Popular"

Como se recuerda tanto Fuerza Popular como Keiko Fujimori son investigados por el presunto delito de lavado de activos. Los jueces César Sahuanay, Iván Quispe y Jessica León, resolverán el caso en un plazo de 30 días.

Relacionadas