Caso Fuerza Popular: jefe de la ONPE declarará hoy ante la Fiscalía

Por disposición del fiscal Walter Villanueva Luicho

Adolfo Castillo Meza. Foto: Andina
Adolfo Castillo Meza. Foto: Andina

El titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza, se presentará hoy a las 10:00 a. m. ante la Fiscalía, en calidad de testigo, para brindar su declaración testimonial en torno a las investigaciones que se realizan al partido político Fuerza Popular por el presunto lavado de dinero bajo la Ley contra el Crimen Organizado.

Según informó la ONPE, su asistencia obedece a la notificación realizada por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio por disposición del fiscal Walter Villanueva Luicho.

LEE: Yoshiyama fue detenido por tenencia ilegal de armas

Como se recuerda, Adolfo Castillo Meza solicitó la reprogramación de su testimonio el pasado martes 6 de febrero por motivos de agenda relacionado a la organización de las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 7 de octubre.

En la primera diligencia del 18 de diciembre de 2017, se cumplió con la exhibición de la siguiente documentación: Información financiera de campaña electoral Elecciones Generales 2016 presentada por el partido político Fuerza Popular, correspondencia emitida por la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios al partido político  en cuestión, archivos corrientes [papeles de trabajo] de la auditoría realizada de la misma organización política y el informe técnico elaborado y aprobado por la ONPE sobre el mencionado caso.

Asimismo, el viernes 5 de enero del presente año se realizó una segunda diligencia solicitada por el Fiscal Provincial Titular, José Domingo Pérez Gómez, en donde la ONPE recibió a los representantes de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

LEE: Keiko sobre su hermano Kenji: "En el tema político prefiero no verlo"

Según el organismo, se trató de una diligencia de “Exhibición de Documentos Originales” en los que sustentó los informes N°000204 y N° 000205 de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, emitidos el 11 de setiembre de 2017, y se proporcionó toda aquella información que sustente el financiamiento de la campaña electoral del partido político Fuerza Popular [antes Fuerza 2011] para las elecciones del 2011. 

 

Relacionadas