Tribunal Constitucional programó audiencia pública para tratar caso El Frontón

La cita se fijó para el miércoles 13 de diciembre a las 09:30 horas

Foto: Tribunal Constitucional
Foto: Tribunal Constitucional

A través de un comunicado, el Tribunal Constitucional (TC) convocó a una audiencia pública para tratar el caso El Frontón. La cita se fijó para el próximo miércoles 13 de diciembre a las 09:30 horas.

Según dieron a conocer, el Pleno del TC aprobó programar la audiencia para escuchar a instituciones y personas que puedan aportar a la resolución del caso. "Se escuchará a las partes y a las instituciones y personas que, sin serlo, quieran hacer uso de la palabra para aportar elementos a la mejor resolución del recurso de reposición planteado por el abogado Sergio Tapia en el caso 'Humberto Bocanegra a favor de Santiago Bryson de la Barra y otros' (El Frontón)", explicaron.

LEE: Congreso: evalúan denuncia contra magistrados del Tribunal Constitucional

El Tribunal informó que se contará con la participación de los siete magistrados que integran el Pleno del TC y dio a conocer que la decisión fue aprobada con los votos de los magistrados: Miranda Canales, Ledesma Narváez, Blume Fortini, Ramos Núñez y Espinosa Saldaña Barrera, así como con la abstención de Sardón de Taboada y Ferrero Costa.

Anteriormente la Comisión Permanente del Congreso aprobó la investigación a 4 magistrados del TC, por haber cometido el presunto delito de prevaricato al emitir la sentencia que devolvió la condición de lesa humanidad a los hechos ocurridos en el penal El Frontón, en 1986.

 

 

Relacionadas