Caso Fefer: Eva Bracamonte fue absuelta en juicio por muerte de su madre

La Corte Superior de Justicia de Lima la absolvió por falta de pruebas.

Eva Bracamonte escucha lectura de sentencia, a casi 10 años de la muerte de su madre
Eva Bracamonte escucha lectura de sentencia, a casi 10 años de la muerte de su madre

La Corte Superior de Justicia de Lima decidió en votación por minoría absolver a Eva Bracamonte por la muerte de su madre, Miriam Fefer, que ocurrió el pasado 16 de agosto de 2006. Asimismo, el Poder Judicial solicitó borrar todos sus antecedentes penales y policiales. 

[LEE: Caso Fefer: Eva Bracamonte evitó pronunciarse sobre nueva denuncia en su contra]

La audiencia inició a las 10 de la mañana y la lectura de considerandos se realizó durante más de cinco horas, finalizando recién hace unos minutos. Entre los considerandos se indicó que no se ha logrado demostrar la relación entre Eva Bracamonte y el sicario Alejandro Trujillo Ospina. Además que no se encontraron pruebas científicas.

Sin embargo, sí se señaló la relación conflictiva entre la procesada y su progenitora. Eva Bracamonte lució nerviosa durante buen parte de la audiencia, aunque luego no pudo contener las lágrimas de emoción tras conocer el fallo final. 

[LEE: EE.UU.: Policía detuvo a Ariel Bracamonte por golpear a su esposo]

A casi 10 años del crimen, aún no se ha aclarado lo ocurrido. Eva Bracamonte fue condenada, pero luego el proceso fue anulado y se volvió a iniciar. Desde hoy volverá a gozar de su libertad.

Relacionadas