Caso Eyvi Ágreda: Fiscalía solicita 33 años y 4 meses para acusado de feminicidio

A Carlos Hualpa se le acusa por el delito de feminicidio agravado consumado

Carlos Hualpa Vacas, acusado de feminicidio agravado consumado. Foto: Poder Judicial
Carlos Hualpa Vacas, acusado de feminicidio agravado consumado. Foto: Poder Judicial

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público anunció que solicitó 33 años y 4 meses de cárcel para Carlos Hualpa Vacas, quien prendió fuego sobre Eyvi Ágreda Marchena en un bus el 24 abril de 2018, generándole posteriormente la muerte.

La fiscal Katherine Borrero Soto, pdta. de la Junta de Fiscales Provinciales de Lima, señaló que a Carlos Hualpa se le acusa por el delito de feminicidio agravado consumado.

A su vez, la Corte de Justicia de Lima informó a través de un comunicado que el juicio en contra de Carlos Hualpa está en su etapa final, luego de que se escuchara los alegatos de la defensa técnica de los abogados de ambas partes.

La defensa del acusado señaló que se debe realizar una adecuación a la tipificación penal por la cual se le acusa, dado que argumenta que la intención de Hualpa no fue matarla sino desfigurarla.

La próxima audiencia se llevará a cabo el 28 de mayo en el Penal de Lurigancho y se dará el uso de la palabra al acusado, y los jueces programarán la lectura de sentencia.

 

Lee también: Feminicidio en La Libertad: hallan restos de mujer que desapareció hace cuatro años

 

Relacionadas