Caso Eyvi Ágreda: fiscalía denunció penalmente a Carlos Hualpa

Ministerio Público también pidió prisión preventiva para Hualpa mientras se continúa con la investigación

Carlos Javier Hualpa Vacas. América Noticias
Carlos Javier Hualpa Vacas. América Noticias

El Ministerio Público informó que ya formuló la denuncia penal contra Carlos Javier Hualpa Vacas por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en agravio de Eyvi Ágreda Marchena. Como se recuerda, el hombre le prendió fuego a la mujer cuando se encontraba al interior de un bus en Miraflores.

LEE: Caso Eyvi Ágreda: peritaje terminó por delatar a Carlos Hualpas

Asimismo, el Ministerio Público indicó que también hay una denuncia penal contra Hualpa Vacas por los delitos de lesiones graves y peligro común en agravio de los pasajeros del ómnibus. Como parte de ambas denuncias, el fiscal Humberto Ruiz ha solicitado nueve meses de prisión preventiva.

Hualpa Vacas fue detenido el día miércoles y aseguraba ser inocente. Sin embargo, ante la gran cantidad de pruebas en su contra, finalmente confesó su intento de asesinato ante el fiscal y la policía. El ataque fue planificado hace un mes, aseguró su abogado.

LEE: Eyvi Ágreda: Fiscal afirma que Carlos Hualpa no se acogió a confesión sincera

En un principio dijo que se había quemado con agua caliente y por eso tenía el brazo izquierdo vendado. Las pericias lograron comprobar que Hualpa era el autor del ataque.

 

Relacionadas