Caso Elita: implicado en crimen de abogada asegura que fue mal asesorado por su abogado

Jorge Cornejo Ruiz expone ante los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema tras pedir la reducción de su sentencia.

Lima .

El implicado en el crimen de la abogada Elizabeth Vásquez Marín, Jorge Cornejo Ruiz, aseguró ante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que accedió a la figura jurídica de la conclusión anticipada sin saber de qué se trataba pues fue mal asesorado por su abogado. Él solicitó la reducción de su sentencia de 28 años de prisión pues la considera muy alta.


 


Como se recuerda, Cornejo Ruiz fue acusado de participar en el asesinato de la abogada en complicidad con la hija de ésta, Elizabeth Espino Vásquez y su enamorado Fernando Gonzales Asenjo en enero de 2010. Antes de iniciar el juicio oral, se acogió a dicha instancia y recibió su condena.


 


Durante su exposición ante los magistrados de la Sala Penal, Cornejo reiteró que él no cometió el crimen pues fue el entonces enamorado de ‘Elita’ quien le dio muerte a Vásquez Marín y que se asustó al ver el asesinato por lo que estuvo obligado a colaborar con él por temor. 


 


Sin embargo, los magistrados cuestionaron que ahora intente cambiar la figura de su acusación y que sea el mismo abogado que le aconsejó someterse a la conclusión anticipada el que hoy presente la reducción de su sentencia.


 


Cabe remarcar que también hoy Elizabeth Espino pedirá la nulidad de su condena.  


Relacionadas