Caso Ecoteva: juez Abel Concha sostiene que no hay ningún colaborador eficaz

Informó que las colaboraciones como las de Jorge Barata, no han sido incorporadas

Foto: Difusión

Foto: Difusión

En reciente entrevista, el juez Abel Concha, a cargo del caso del expresidente Alejandro Toledo Manrique por el presunto delito de lavado de activos, dijo que a la fecha no se cuenta con colaboración eficaz alguna y descartó que las declaraciones de Jorge Barata o Josef Maiman, hayan sido incluidas.

Concha Calla dijo a El Comercio que “Las colaboraciones, como las del señor Barata, que se habla por la prensa, no están en el Caso Ecoteva, no han sido incorporadas”. También se pronunció sobre la extradición pendiente del exmandatario.

LEE: Ecoteva: rechazan pedido de Toledo para evaluar prisión preventiva

"Es un pedido de la fiscalía y es una posición de la fiscalía traer al señor Alejandro Toledo para ser procesado ante el Perú, hay un proceso penal contra el señor Toledo con mandato de detención, es decir, si seguimos los cauces en el que se encuentra el proceso, Toledo debería venir para que desde el Perú lleve a cabo el proceso, pues hay una prisión preventiva con mandato de detención".

Sin embargo, explicó que "para realizar un procedimiento de arresto provisorio, de extradición, no es un caso sencillo y menos ante Estados Unidos, ellos son muy escrupulosos en las garantías y en las formalidades del debido proceso", dijo sobre el caso del expresidente.

El juez Abel Concha indicó también que "si la Fiscalía realiza un buen trabajo, y habiendo una resolución de mandato de prisión preventiva contra Toledo, deben lograr su objetivo de traerlo al Perú, a él o a otros procesados".