Ecoteva: abogado de Karp considera que no hay elementos nuevos que la vinculen

Explicó que el cambio de bienes separados a bienes compartidos, "es un hecho natural que la ley no lo prohíbe" 

Video: Canal N. Foto: Difusión

La audiencia para sustentar el pedido de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, fue suspendida para el próximo martes 11 de abril a las 10:00 am por disposición del 16 Juzgado penal de Lima. Tras salir de la audiencia, el abogado de Karp se dirigió a la prensa.

Indicó que luego de oír los alegatos de la sala, "la defensa considera que no hay ningún elemento de prueba nuevo que pueda aportar a acreditar la presunta responsabilidad que se le indica", esto en referencia al cambio de comparecencia con restricciones, que mantiene actualmente, por el de prisión preventiva. Asimismo estimó que Eliane Karp determinará si regresa o no al Perú, "dado que no existen graves elementos para responsabilizarla o vincularla al caso".

[LEE: Ratifican condena de 5 años de prisión contra Waldo Ríos]

El letrado explicó que el haber cambiado el régimen matrimonial de bienes separados a bienes compartidos, previo al ingreso del ingreso del dinero irregular al patrimonio conyugal, "es un hecho natural que la ley no lo prohíbe" y si hay sospecha tiene que probarse.

Movimientos migratorios y arraigo 

Según explicó, en los últimos meses aparece un movimiento migratorio mundial muy grande y hoy se cambió la tesis en relación al arraigo, "el arraigo es ahora por la posesión de los bienes" . En esa línea apuntó que dado que Karp cuenta con bienes en el Perú, "en consecuencia hay un arraigo relacionado acá".

Relacionadas