Caso 'Cuellos Blancos': Poder Judicial suspendió por 3 años a Carlos Sáenz y Daniel Peirano

Además, se dispuso impedimento de salida del país por 18 meses para ambos

El Poder Judicial dictó la medida. Foto: Andina

El Poder Judicial suspendió de sus funciones a los magistrados Carlos Sáenz y Daniel Peirano por espacio de tres años y dispuso el impedimento de salida por 18 meses para ambos. Esto como parte de la investigación que se les sigue por el caso Cuellos Blancos del Puerto.

La medida fue tomada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria por los delitos de tráfico de influencia agravado y cohecho pasivo y activo.

El magistrado Carlos Sáenz y el juez supremo del Callao Daniel Peirano están vinculado a este mismo caso, por lo que el Ministerio Público había pedido la medida de impedimento para ambos.

A ellos se les acusa de haber favorecido a empresarios venezolanos para que recuperen más de 15 lingotes de oro que tenían un valor de más de 1 millón 800 mil dólares.

En esta misma operación también habría participado el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos y el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi.

La Fiscalía cuenta con el registro fotográfico de las reuniones de estos personajes, así también como con las llamadas telefónicas y los mensajes de texto que se realizaron entre ellos y que probarían el vínculo con este caso.

A Peirano se le acusa de haber cometido el delito de cohecho pasivo y a Sáenz, el de tráfico de influencias y también se pidió el pago de la caución de 50 mil soles.

LEE TAMBIÉN: Caso ‘Cuellos Blancos’: piden impedimento de salida para Sáenz y Peirano

Relacionadas