Caso ‘Cuellos Blancos’: piden impedimento de salida para Sáenz y Peirano

Fiscalía pide para ambos magistrados la suspensión del cargo por 3 años y el pago de una caución de 50 mil soles

A Peirano se le imputa el delito de cohecho pasivo y a Sáenz el de tráfico de influencias. Foto y video: América Noticias

Carlos Sáenz, el fiscal suspendido de sus funciones, y el juez supremo del Callao, Daniel Peirano, son dos magistrados vinculados al caso ‘Cuellos Blancos’.

La Fiscalía pidió para Carlos Sáenz y Daniel Peirano el impedimento de salida del país por un grave caso. Se les acusa de haber favorecido a unos empresarios venezolanos en la recuperación de 18 lingotes de oro, valorizados en un millón 800 mil dólares. 

En dicha operación también habría participado el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, y el ex juez supremo César Hinostroza.  

La Fiscalía cuenta con el registro fotográfico de las reuniones entre los personajes, así como con el detalle de las llamadas telefónicas y mensajes de texto que probarían el acto ilícito. 

A Daniel Peirano se le imputa el delito de cohecho pasivo y a Carlos Sáenz el de tráfico de influencias. La Fiscalía solicita para ambos, además de la suspensión del cargo por 3 años, el pago de una caución de 50 mil soles.

Antes demostraban su íntima amistad por teléfono, pero ahora ni siquiera se saludan.  

Al cierre de esta edición, se supo que el Poder Judicial había dictado el impedimento de salida del país para ambos personajes. 

LEE TAMBIÉN: Walter Ríos buscaba al fiscal Carlos Sáenz para pedirle favores judiciales

LEE TAMBIÉN: Walter Ríos y Daniel Peirano coordinaron forma de conseguir votos para mantener hegemonía
 

Relacionadas