Caso cócteles: suspenden audiencia para determinar plazos de investigación

Fuerza Popular pide que se concluya con las investigaciones. La diligencia se suspendió por 72 horas

Audiencia fue suspendida

Esta mañana, en la sede de la Sala Penal Nacional, se llevó a cabo una diligencia para determinar los plazos del denominado caso 'Cócteles', que investiga los aportes de la campaña de Fuerza Popular que ingresaron a través de actividades. Esta fue suspendida por 72 horas.

"Lo que pasa es que no se ha instalado la audiencia. No se llevó a cabo por defectos en la representación del abogado que alegaba ser representante de Fuerza Popular. Se tiene por no presentado el pedido (de archivamiento del caso) y continúa la investigación y de no subsanarse el tema solicitaremos al juez que se archive la incidencia", dijo a Canal N el fiscal José Domingo Pérez.

Este caso estuvo a cargo del juez Santos Benítez Burgos, quien determinará si es que se da por terminada la investigación o si se autoriza al Ministerio Público a continuar con esta.

A su ingreso a la sala, el fiscal José Domingo Pérez dio breves declaraciones y explicó que la programación fue a pedido del partido de Keiko Fujimori. "Fuerza Popular ha pedido la audiencia. Se están realizando diligencias preliminares", comentó escuetamente.

LEE TAMBIÉN: Enrique Mendoza: En ningún momento hubo insinuación del presidente por indulto

Él fue el encargado de llevar a cabo los allanamientos a locales de Fuerza Popular en Morochucos, Surco y en Paseo Colón. También recogió documentación sobre los montos de la campaña en la oficina de la ONPE.

En la audiencia, por parte de Fuerza Popular, solo se acudió el abogado del partido. Se esperaba que José Chlimper, el secretario general, llegase pero esto no se dio. Hoy se evaluará el plazo de la investigación preliminar que se le abrió por presunto lavado de activos. Fiscalía investiga al partido naranja bajo la ley de crimen organizado.

Domingo Pérez también confirmó que el Ministerio Público tiene en marcha el procedimiento luego de la llegada de la declaración de Marcelo Odebrecht al Perú, aunque no quiso dar mayores detalles sobre el particular al argumentar que es un proceso reservado.

Relacionadas