Caso cocteles: este martes se reinicia audiencia de prisión preventiva

El fiscal José Domingo Pérez Gómez pidió 36 meses de prisión preventiva para los investigados

Audiencia de prisión preventiva en la Sala Penal Nacional. Foto: Poder Judicial
Audiencia de prisión preventiva en la Sala Penal Nacional. Foto: Poder Judicial

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho, reanudará este martes a las 11:00 a. m. la audiencia de pedido de prisión preventiva contra los investigados por el presunto delito de lavado de activos, en el denominado caso cocteles de Fuerza Popular.

La mañana del lunes 5, el juez Concepción evaluó el pedido de la Fiscalía para dictar prisión preventiva contra Augusto Bedoya, exministro fujimorista y dirigente de Fuerza Popular.

Según la Fiscalía, Bedoya Cámere, junto a Jaime Yoshiyama, habría sido uno de los que recibió el millón de dólares que la empresa Odebrecht aportó a la campaña de Fuerza 2011.

Cabe indicar que el fiscal José Domingo Pérez Gómez pidió 36 meses de prisión preventiva para Bedoya y otros investigados.

Como se recuerda, Richard Concepción Carhuancho dictó la semana pasada 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori Higuchi por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de activos, que habría cometido la supuesta organización criminal que operó dentro de Fuerza 2011 [hoy Fuerza Popular].

Ante ello, el juez Concepción Carhuancho negó que haber dictado prisión preventiva contra Keiko Fujimori, implique un adelanto de opinión sobre el resto de investigados, cuya situación aún no ha sido resuelta.

La audiencia para resolver la solicitud de prisión preventiva se inició el 24 de octubre con la evaluación del pedido contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; luego siguieron los asesores Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

Quedan pendientes los pedidos de prisión preventiva contra Adriana Tarazona Martínez, Carmela Paucara Paxi, Luis Alberto Mejía, Jorge Yoshiyama Sasaki y Giancarlo Bertini.

LEE: Keiko Fujimori: rechazan recusación contra sala que anuló detención preliminar

LEE: Juez Concepción Carhuancho niega adelanto de opinión en caso cócteles

 

 

Relacionadas