Caso cocteles: incluyen a Giuliana Loza y cinco abogados en investigación

Giuliana Loza aseguró que con esta medida están atentado contra la defensa de Keiko Fujimori y calificó de absurdo los cargos que le imputa el fiscal Domingo Pérez

La letrada cuestionó la decisión de Domingo Pérez. Foto: captura de TV

El fiscal José Domingo Pérez incluyó a seis abogados, entre ellos a la defensa de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, en las investigaciones por el caso cócteles. Según la tesis fiscal, dentro el partido Fuerza Popular se creó una organización criminal dedicada al lavado de activos.

Además de la letrada están incluidos Arsenio Oré Guardíia, cuyo estudio fue intervenido por la Fiscalía a fines de noviembre; Edward García Navarro; Luis Ernesto Lazo Mendoza; Lorena Mariana Gamero Calero y Danae Alessandra Calderón Castro.

Al respecto, Giuliana Loza se pronunció sobre esta medida y aseguró que están atentado contra la defensa de Keiko Fujimori. “A sólo 48 horas de la audiencia de apelación de mi defendida, he sido notificada por el fiscal José Domingo Pérez, quien me ha incluido formalmente en la investigación del mismo caso por supuestamente ser miembro de una organización criminal que habría obstruido la justicia”.

La letrada aseguró que afrontará el caso en las instancias correspondientes y cuestionó el accionar de Domingo Pérez

“Más allá de estos absurdos cargos que enfrentaré sin problemas en las instancias correspondientes, quiero advertir esta burda maniobra del fiscal para obstruir, deslegitimar y dejar sin defensa a Keiko Fujimori. Hago un llamado a todos los colegas, Colegio de Abogados, Defensoría del Pueblo, medios de comunicación y a todos los peruanos para que observen y se pronuncien sobre este nuevo abuso contra quienes ejercemos la defensa legal en el Perú”, finalizó.

LEEBuscaremos que prevalezca la justicia, dijo la abogada de Keiko Fujimori

LEEKeiko Fujimori: audiencia para ver su apelación será este sábado

Relacionadas