Caso Keiko: ordenan 36 meses de prisión preventiva contra Giancarlo Bertini

Además, se dispuso orden de captura nacional e internacional contra Bertini, quien se encuentra como no habido

Giancarlo Bertini se encuentra no habido. Foto: captura de TV

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó 36 meses de prisión preventiva para el empresario Giancarlo Bertini Vivanco, investigado por el delito de lavado de activos por los aportes que Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular) para la campaña de Keiko Fujimori del 2011.

El magistrado también dictó orden de captura nacional e internacional contra Bertini, quien se encuentra como no habido. El empresario no ha asistido a las audiencias que se realizan por la solicitud de la Fiscalía de cárcel preventiva.

Según el Ministerio Público, Bertini sería un falso aportante a Fuerza 2011. De acuerdo a la ONPE, Bertini aportó S/171.575 en la campaña del 2011. Además, fue gerente general de Italia Import Export, la cual figura en la relación de personas jurídicas que aportaron a la campaña de Keiko Fujimori del mismo año.

Asimismo, la Fiscalía señala a Giancarlo Bertini como una persona que captaba falsos aportantes por encargo de Jorge Yoshiyama, quien también es investigado por el caso.

Hasta la fecha, Concepción Carhuancho ha ordenado 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz y Luis Mejía Lecca. Además, ordenó impedimento de salida del país y comparecncia restringida para Jorge Yoshiyama.

LEEKeiko Fujimori pide que Ana Herz sea trasladada a su celda

LEECaso cócteles: dictan impedimento de salida del país para Jorge Yoshiyama

Relacionadas