Caso Cocteles: revocan impedimento de salida del país para Carmela Paucará

Segunda Sala Penal de Apelaciones, por otro lado, confirmó la prisión preventiva para Adriana Tarazona

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial / Foto: archivo Andina
La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial / Foto: archivo Andina

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial que preside el juez César Sahuanay anuló el fallo, dictado por el magistrado Richard Concepción Carhuancho, que dispuso el impedimento de salida del país por 36 meses contra Carmela Paucará Paxi.

Como se recuerda, el pasado 23 de noviembre de 2018 el juez Concepción Carhuancho dictó el impedimento de salida en contra Paucará Paxi, sindicada como secretaria personal de Keiko Fujimori en los partidos Fuerza 2011 y Fuerza Popular. Pero la medida fue dejada sin efecto tras el fallo del magistrado Sahuanay. 

La sala que preside Sahuanay dispuso que Paucará Paxi afronte la investigación en su contra por el caso Cocteles de Fuerza 2011 bajo mandato de comparecencia simple sin restricciones.

Por otro lado, la Segunda Sala Penal confirmó los 36 meses de arresto domiciliario dictado en contra de Adriana Tarazona Martínez, sindicada como la tesorera de Fuerza 2011 dentro del mismo caso, por el cual también es investigada Keiko Fujimori. Deberá pagar S/ 20 mil por concepto de caución en un plazo de 30 días.

CONOCE MÁS | Fiscalía allana vivienda del abogado Humberto Abanto

CONOCE MÁS | Fuerza Popular: Pier Figari renunció al cargo de personero legal nacional

Relacionadas