Caso CNM: ¿Quién es el juez César Hinostroza?

El magistrado fue investigado por presunto enriquecimiento ilícito y afrontó una indagación disciplinaria. Ambas fueron archivadas.

Foto: captura de TV

En el historial del juez César Hinostroza no es la primera vez que está involucrado a ciertas denuncias. Hace unos meses, el magistrado fue cuestionado por la Fiscalía por la casación que establece nuevas reglas para investigar el delito de lavado de activos.

LEECaso CNM: número intervenidos formaban parte de investigación criminal

El destape de los audios de IDL Reporteros puso en evidencia al presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte, instancia a la que llegó hace dos años, quien pregunta detalles sobre la violación de una niña para ver si puede lograr reducir la pena.

Durante su carrera, al parecer, han prevalecido sus buenas relaciones y contactos en las más altas esferas del sistema. En un video del octubre 2017, en una misa realizada por su cumpleaños, se le ve junto a Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial.

Por otro lado, hace unos meses fue cuestionado por la Fiscalía por la casación que establece nuevas reglas para investigar el delito de lavado de activos. Basado en este reglamento, se mandó al archivo las pesquisas por el presunto lavado de activos del ex secretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

LEEJuez Hinostroza: "En las conversaciones no hay ningún acto ilícito ni corrupción"

Además, en el 2013 el ex fiscal de la Nación José Peláez le abrió una indagación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito cuando fue juez en la Corte del Callao por la compra de una casa por más de 300 mil dólares en Miami, esta fue archivada. Igual suerte tuvo la indagación disciplinaria por haber solicitado pasajes y otros favores al narcotraficante Fernando Zevallos.

Relacionadas