Fiscalía formalizó investigación preparatoria en caso 'club de la construcción'

Equipo Especial solicitó prisión preventiva para seis implicados

Fiscalía formalizó investigación preparatoria en caso 'club de la construcción'

El Ministerio Público informó esta mañana que el Equipo Especial formalizó la investigación preparatoria por el denominado caso 'club de la construcción', por el cual se allanó más de 40 inmuebles semanas atrás. Además, se solicitó prisión preventiva para seis implicados en el caso.

Según explicó la Fiscalía a través de Twitter, la investigación se formalizó "por los delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y organización criminal". La decisión se conoció este lunes 22 de enero en horas de la mañana.

LEE: Poder Judicial verá apelación de implicados en caso 'Club de la Construcción'

La solicitud de 18 meses de prisión preventiva se dio contra: Carlos García, Rodolfo Prialé, Elard Tejeda, Félix Málaga, Humberto Prevoo y Guillermo Reynoso. El Poder Judicial determinó que la audiencia sea fijada en breve.

En el 'club de la construcción' aparecen las firmas: Graña y Montero, Cosapi, Obrainsa, Johesa, H&H, Icgsa, Mota Engil Perú, la constructora Málaga Hermanos y las brasileñas Odebrecht, OAS, Queiroz Galvao y Andrade Gutiérrez.

Dichas empresas ganaron al menos 25 contratos con Provias Nacional, una entidad que depende del Ministerio de Transportes y comunicaciones. Son más de 9 mil millones de soles adjudicados entre el 2011 y el 2014, que es el periodo investigado por la Fiscalía.

 


 

 

Relacionadas