Caso Chinchero: Vizcarra dijo que declarará ante fiscal cuando esté en Lima

El embajador de Perú en Canadá precisó que a fines de noviembre tiene pensado viajar a Lima

Martín Vizcarra. Foto: archivo El Comercio
Martín Vizcarra. Foto: archivo El Comercio

Martín Vizcarra, primer vicepresidente de la República, sostuvo que aún no ha sido notificado de la citación del fiscal de lavado de activos para presentarse este 21 de noviembre. Sin embargo, indicó que está presto a responder por el caso Chinchero.

En conversación con el diario El Comercio, Vizcarra manifestó que tiene programado llegar a Lima a fines de noviembre, por lo que realizará las coordinaciones con la Fiscalía. “Siguiendo la política de transparencia que siempre he tenido, iré a dar la declaración cuando esté en Lima”, afirmó.

LEE: Vizcarra: Acciones individuales de Fuerza Popular generaron obstruccionismo

Además, aclaró que está “siendo invitado en calidad de testigo, no de investigado”. Recordemos que Vizcarra en la actualidad también se desempeña como embajador de Perú en Canadá, por lo que reside en ese país. 

El titular de la Segunda Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos, José Pérez, es quien tiene a su cargo una investigación preliminar sobre la licitación en el 2014 del aeropuerto de Chinchero, obra que iba a llevarse a cabo en Cusco. Asimismo, la firma de una adenda en febrero del presente año, justamente cuando Vizcarra era ministro de Transportes y Comunicaciones. 

LEE: Congresistas criticaron nombramiento de Martín Vizcarra como embajador de Canadá

Según informó ‘Correo’, el fiscal dispuso recientemente adecuar la investigación a la Ley de Crimen Organizado y ampliarla por 120 días. En agosto se supo que el área de Enriquecimiento Ilícito y Acusaciones Constitucionales del Ministerio Público le inició una investigación a Martín Vizcarra luego de acceder a documentación sobre su rol en la suscripción de la adenda a favor del consorcio Kuntur Wasi.

Relacionadas