Caso Chinchero: Comisión de Fiscalización interrogará a PPK

El legislador Rolando Reátegui acordará la fecha y hora del encuentro

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia
Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia

La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó entrevistar al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) como parte de la investigación que siguen por el caso Chinchero. Será el congresista Rolando Reátegui, quien coordinará la fecha y hora del encuentro, como el titular del grupo de trabajo. 

Quien realizó el pedido para entrevistar al mandatario fue el legislador Yonhy Lescano, quien también planteó que se cite al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. Asimismo, a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli; al ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra y al ex ministro de Economía, Alfredo Thorne. 

LEEPPK: "Tenemos que mantener el pequeño progreso en Educación que se ha logrado"

Reátegui manifestó que todos ellos serán convocados en las próximas sesiones de la Comisión de Fiscalización. Recordemos que es este grupo el que tiene facultades investigadoras de parte del pleno del Congreso por 90 días, plazo en el que deberán indagar en presuntas irregularidades cometidas en la negociación y ejecución del contrato del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. 

Relacionadas