Chavín de Huantar: "La Corte IDH no ordena un nuevo juicio para los comandos"

Así lo afirmó el exministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor

La Corte IDH tampoco ordena un nuevo juicio por el caso Cruz Sánchez / Foto: AFP
La Corte IDH tampoco ordena un nuevo juicio por el caso Cruz Sánchez / Foto: AFP

El exministro de Justicia, Juan Jiménez, afirmó que en la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) por el caso que involucra a Eduardo Nicolás Cruz Sánchez en los hechos ocurridos en la toma de la residencia del embajador de Japón en el Perú en 1997, no se establece un nuevo juicio para los comandos que participaron del rescate.

En ese sentido, Jiménez Mayor, indicó que la Corte IDH establece que se continúe con el proceso que la justicia peruana ya estableció, el cual implica una investigación para determinar cómo falleció Cruz Sánchez. Recordó que como parte de esta decisión el Ministerio Público está llevando a cabo indagaciones respectivas.

"Los comandos no serán procesados, la Corte no ordena un nuevo juicio. La corte lo que ha dicho es que continúe el proceso que ya estebleció la justicia nacional, es decir, la Corte Suprema al resolver el asunto en última instancia el año pasado, determinó que se inicie una investigación para determinar cómo es que falleció esta persona, y este proceso está en investigación en el Ministerio Públio", dijo a 'Canal N'.

"La Corte no establece que se haga un nuevo juicio a Cruz Sánchez, la corte lo que establece es que continue el proceso, ya comenzó y esto ha sido ordenado por la Corte Suprema del Perú, o sea no hay ninguna novedad, aquí la Corte IDH lo único que está haciendo es ratificar, avalar lo que la justicia peruana ya determinó", acotó.

Lee más acerca del caso Chavín de Huantar:

 

Relacionadas