Caso Chávarry: Luis Galarreta ya no será delegado a cargo de investigación

Minutos antes que se deje sin efecto la elección de Galarreta, votaron a favor los fujimoristas Beteta, Mantilla y Tacayama, el aprista Velásquez, así como Violeta y Sheput, de Contigo

Galarreta fue propuesto por el presidente de la Subcomisión de Acusaciones, César Segura. Foto: Perú21

La designación del congresista de Fuerza Popular Luis Galarreta como delegado para ver las denuncias pendientes contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales quedó sin efecto luego de que el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén, quien votó a favor de la candidatura, señaló que la elección no era válida porque no se notificó al titular del Ministerio Público.

Minutos antes, los integrantes de este grupo de trabajo votaron por la propuesta que realizó el fujimorista César Segura, quien planteó que Galarreta sea el encargado de elaborar el informe de las denuncias pendientes contra Chávarry. 

Todos los legisladores de Fuerza Popular: Karina Beteta, Mario Mantilla y Milagros Tacayama, el aprista Javier Velásquez Quesquén y los integrantes del partido político Contigo Gilbert Violeta y Juan Sheput votaron a favor; mientras que Marco Arana, de Frente Amplio, y César Vásquez, de Alianza para el Progreso, se mostraron en contra de la propuesta. En tanto, Víctor Andrés García Belaunde se abstuvo.

Tras la elección, los legisladores que votaron en contra señalaron que respetaban la decisión, pero que no la compartían toda vez que Chávarry tiene serios cuestionamientos y vínculos con Fuerza Popular y el Apra.

“Lo lógico hubiera sido que los integrantes de las bancadas Fuerza Popular y el Apra se abstuvieran, pero no se puede descalificar la elección”, dijo Arana.

LEEMarco Arana solicita nombrar delegados que investigarán a Pedro Chávarry

LEEPedro Chávarry: subcomisión elegirá delegado que verá denuncias en su contra

Relacionadas