Caso Carlos Moreno: este el audio del supuesto "negociazo"

Cuarto Poder reveló uno de los audios del ex asesor presidencial en temas de salud

Foto: El Comercio / Video: Cuarto Poder

El ex asesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, presentó su renuncia luego de denunciar que fue 'chuponeado' en Palacio de Gobierno y que los audios en los que se le escucha hablar sobre un supuesto 'negociazo' habrían sido manipulados.

El programa Cuarto Poder adelantó un audio en el que se le escucha hablar con su interlocutor, el administrador de una clínica privada, hablar de un supuesto 'negociazo' en el marco de las conversaciones que tuvo para aumentar las ofertas de salud.

[LEE: Zavala asegura que caso Carlos Moreno ya fue denunciado ante la fiscalía]

"Es el negociazo, yo tengo la gente que lo haga, tengo los pacientes”, se le escucha en el audio. “Esa es nuestra mina. No sabes la cantidad de plata que vamos a ganar”, agrega.

Como se sabe, Carlos Moreno reconoció que sí es su voz, sin embargo advirtió que la conversación fue editada y manipulada para hacer creer que está incurriendo en un acto delictivo.

Por ello, precisó, que cuando recibió la llamada del primer ministro Fernando Zavala el sábado pasado, decidió presentar su renuncia apenas escuchó que había sido 'chuponeado' pues no estaba dispuesto a prestarse a ningún tipo de manipulación.

[LEE: Carlos Moreno sobre chuponeo: "Se está haciendo una cacería de brujas"]

Asimismo, en su defensa aseguró que estaba tratando con su interlocutor la posibilidad de realizar un convenio entre el SIS y el hospital Arzobispo Loayza para lograr que los pacientes se atiendan en los policlínicos parroquiales, sin embargo no se concretó nada pues el monto a pagar por cada consulta era demasiado bajo.

Moreno aseguró también que se somete a toda investigación y que también tomará acciones legales en contra de quienes resulten responsables de dicha violación a su intimidad.

Etiquetas:

Relacionadas