Caso 'Carbonero': amplían prisión preventiva para presuntos miembros de banda

Tres peruanos y dos mexicanos implicados en el decomiso de varias toneladas de cocaína en 2014

Ministro del Interior había criticado que integrantes de la banda puedan quedar en libertad / Imagen referencial
Ministro del Interior había criticado que integrantes de la banda puedan quedar en libertad / Imagen referencial

La jueza del Segundo Juzgado Penal Nacional Zaida Pérez Escalante aceptó el pedido del Ministerio Público y resolvió extender el plazo de prisión preventiva para los presuntos miembros de la banda implicada en uno de los mayores golpes realizados al narcotráfico en los últimos años conocido como el caso 'Carbonero'.

LEEDetienen a 22 miembros de 'Los Ángeles Negros' en megaoperativo en Trujillo

Tres peruanos y dos mexicanos implicados en el decomiso de varias toneladas de cocaína cumplen prisión preventiva desde el 2014 por este caso, por lo que existía la posibilidad de que el día de hoy fueran liberados por exceso de carcelería.

Néstor Herrera Villanueva, Carlos Mendoza Rodríguez, Luis Tinta Jara, Rubén Larios Cabadas y Jhoseth Gutiérrez León fueron detenidos en el 2014 luego de que se les incautara más de 7 toneladas de clorhidrato de cocaína en un depósito ubicado en el sector de Valdivia Baja de Huanchaco, en Trujillo. 

Antes de conocerse la decisión de la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, cuestionó que “faltan pocos días para que los narcos de la operación Carbonero salgan libres y festejen”.

Relacionadas