Caso Caracol: asaltan a otra fiscal que lo investiga por narcotráfico

A poco de leerse la sentencia de Gerson Gálvez Calle, se han registrado dos asaltos a fiscal que lo han investigado

Cámaras de seguridad captaron asalto. Foto: América Noticias

Cámaras de seguridad captaron el preciso instante en que delincuentes asaltaron a la fiscal adjunta Antidrogas del Callao, Paula Ariza Silva, quien investigó a Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’.

[LEE: Caso 'Caracol': fiscal denuncia ser víctima de amenazas de muerte]

La fiscal Ariza estaba a punto de llegar a su casa,  cuando fue interceptada por este vehículo oscuro. Un delincuente armado la intercepta y le arrebata sus pertenencias.

Dentro de la cartera, la fiscal que investigó a ‘Caracol’ tenía su medalla de la Fiscalía y varias memorias USB con valiosa información de algunos casos que investiga actualmente.

El asalto se produjo la noche del 8 de diciembre último en la urbanización La Calera en Surquillo. Como se recuerda, Ariza alertó de la irregular salida del penal Sarita Colonia del recluso Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, en 2014. A su vez, lo denunció por narcotráfico tras las interceptaciones telefónicas que daban cuenta de su accionar delictivo.

Paula Ariza es la segunda fiscal, que a poco de dictarse sentencia en contra ‘Caracol’, es asaltada llegando a su domicilio.

Como se recuerda, la noche del 5 de diciembre, es decir 3 días antes, la fiscal Luz Taquire fue interceptada por un sujeto armado que la amenazó de muerte y luego le robó la cartera. Tras el hecho, ella ahora cuenta con protección permanente.

[LEE: Barrio King: audios hacen referencia a pagos de ‘Caracol’ a fiscales y policías]

La sentencia contra Gersón Gálvez Calle, alias ‘Caracol’ podría dictarse este martes por la tarde.

Relacionadas