Caso Buscaglia: Humala en desacuerdo con sentencia por agresión policial

Mandatario pidió evaluar las circunstancias y "medir la gradualidad" en los casos de agresión policial.

Caso Buscaglia: Humala en desacuerdo con sentencia por agresión policial
Caso Buscaglia: Humala en desacuerdo con sentencia por agresión policial

El presidente Ollanta Humala pidió al Ministerio Público tomar en cuenta las circunstancias en la que se producen los casos de agresión policial, a fin de que la justicia puede emitir una sentencia proporcional.

[LEE: Agresión policial: Silvana Buscaglia presentó recurso de nulidad por condena]

Humala destacó el número de casos que se han revisado con el dispositivo legar que ordena a los fiscales a actuar en casos de flagrancia y además reconoció que en el Perú existe un déficit de respeto a la autoridad.

"Era casi un deporte nacional agredir a un policía, golpear a mujeres policías. Ustedes han visto estos casos de combis que se llevan a  la policía que está poniendo una papeleta", señaló.

[LEE: Dictan prisión preventiva para mujer que agredió a policía en el Callao]

Sin embargo, dijo que, en lo personal, le parece una pena "muy dura" en algunos casos, en clara referencia a la sentencia de prisión para Silvana Buscaglia por agredir a un policía. En ese sentido, dijo que el Consejo de Estado ha visto esta clase de temas.

"No es lo mismo que una mujer, en circunstancias que no tengo por qué opinar, agrede a un policía, a una persona que con una huaraca, revolver o con un vehículo agrede a un policía y va al punto de poner en riesgo su propia vida", indicó.

[LEE: San Juan de Lurigancho: chofer de taxi ebrio agredió a policía]

"Cuando se planteó las penalidades estábamos viendo los temas de conflictividad en los cuales vemos gente avezada en desalojos, conflictos sociales, que agreden a la policía y llegan a matarlo. Ante ese salvajismo, esa insania, había que poner un corto", señaló.

Relacionadas