Caso Belaúnde Lossio: audio muestra cómo repartía millonarias sumas de dinero

Habría intentado legalizar con aparentes triquiñuelas, una millonaria suma de dinero ante la Justicia.

Video: Cuarto Poder

Las esperanzas del empresario Martin Belaunde Lossio de salir en libertad antes de Navidad se desvanecieron por completo esta semana. 

[LEE: Belaúnde Lossio: rechazan pedido para continuar proceso en libertad]

El Poder Judicial decidió que el ahora examigo de la pareja presidencial continúe tras las rejas, cumpliendo la prisión preventiva de 18 meses que dictaron en su contra, por el caso La Centralita

Para el Ministerio Público, este controversial personaje buscaría eludir la justicia y, a fin de demostrarlo, en plena audiencia, difundieron un audio inédito obtenido por escuchas telefónicas bajo mandato judicial. 

Es es la voz de Martín Belaunde Lossio que, desde Bolivia, ya prófugo, en conversación con Eduardo Seclén Orrego, uno de sus operadores en el Perú, dice lo siguiente, en tono desafiante, sobre el delicado caso que lo hará pasar Nochebuena en prisión. 

Cuarto Poder te contará, además, todos los detalles de una larga llamada telefónica, interceptada por la justicia, en la que se escucha a Martín Belaunde Lossio tratando de legalizar con aparentes triquiñuelas, una millonaria suma de dinero, cuyo origen no podría justificar ante los tribunales. 

“Todos los pagos que hizo a Bello, que me hizo a mí, un pago fuerte que le hizo a Jorge para darle al enano de mierda. Todo eso calza en esos dos millones y medio”, se le escucha a Belaúnde Lossio

La Fiscalía ha detectado una extraña preocupación del empresario Martín Belaunde Lossio que, desde Bolivia, dictaba órdenes de cómo legalizar un aparente contrato empresarial ficticio. 

[LEE: Belaúnde Lossio: Gobierno boliviano ampliaría su extradición]

Las luces sobre el tema llegaron recién en julio de este año cuando el abogado, Jorge Chang Soto, brazo administrativo y legal del ex asesor de campaña del presidente Ollanta Humala, empezó a hablar ante la justicia.

Relacionadas