Caso bebé prematuro: informe de SuSalud revela que fue declarado muerto dos veces

El documento da cuenta sobre una doble negligencia ocurrida en el hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra

Ocurrió en Puente Piedra. Foto: América TV

Un informe de SuSalud ha revelado que el bebé prematuro, que pasó varias horas con vida en el mortuorio del hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, habría sido víctima de una doble negligencia.

El bebé habría sido declarado muerto en dos oportunidades. 

Carlos Acosta, superintendente de la entidad, ha contado que fueron trabajadores de limpieza quienes se han dado cuenta que el menor estaba vivo ya que lloraba.

"Lo han tomado y llevado a la unidad de neonatología, donde aparentemente han vuelto a diagnosticar que estaba muerto", ha contado Acosta a América Noticias.

Luego el bebé ha regresado al mortuorio. Una representante de la Fiscalía se ha percatado que el bebé tenía signos vitales cuando va a hacer las diligencias de ley.

"La acción de la fiscal ha sido relevar los hechos haciendo que se traslade al niño a la unidad especializada y levantando los partes de los hechos que evidenció", comentó.

La madre del bebé, Laura Argomedo, confirmó que la fiscal le dijo que su hijo seguía con vida.

Tras lo sucedido se le llevó al bebé al hospital del niño de San Borja donde finalmente falleció. Los padres seguirán con las acciones legales contra el hospital de Puente Piedra.

Todo mientras SuSalud continúa con las investigaciones y presentará cargos contra quienes resulten responsables.

LEE TAMBIÉN: Puente Piedra: murió bebé prematuro que pasó 10 horas en mortuorio por error

Relacionadas