Caso Arlette Contreras: Mininter ofrece S/ 30 mil por Adriano Pozo

El pasado 8 de julio, Adriano Pozo fue sentenciado a 11 años de prisión efectiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Arlette Contreras

Adriano Pozo es buscado por el caso Arlette Contreras. Foto: Mininter
Adriano Pozo es buscado por el caso Arlette Contreras. Foto: Mininter

Adriano Pozo Arias fue incluido en el Programa de Recompensas del ministerio del Interior por encontrarse prófugo de la justicia por el caso Arlette Contreras y ofrecen 30 mil soles por información sobre su paradero.

El pasado 8 de julio fue sentenciado a 11 años de prisión efectiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Arlette Contreras. Sin Embargo, la Sala lo absolvió por el delito de violación sexual en grado de tentativa.

La Fiscalía había solicitado 19 años de pena privativa de la libertad contra Pozo Arias y una reparación civil de 500 mil soles a favor de la agraviada, pero la cifra fue determinada en 20 mil soles.

El 8 de julio, día en que se leyó el adelanto de sentencia, se emitió una alerta nacional en todos los puestos de control fronterizo para garantizar que Adriano Pozo no salga del país.

Las denuncias pueden ser presentadas al Programa de Recompensas al número 0800 – 40 – 007. Las llamadas son anónimas y gratuitas, según asegura en Mininter.

LEEArlette Contreras sobre marcha a favor de Adriano Pozo: "Estoy viviendo una pesadilla"

LEECaso Arlette Contreras: Fiscalía presentará apelación a fallo contra Adriano Pozo

Relacionadas