Caso Arlette Contreras: Fiscalía inició proceso disciplinario a médicos legistas

Se investigarán presuntas irregularidades, pudiendo llegar a la destitución

Foto: Karibeña

El Ministerio Público informó esta mañana que se inició un proceso disciplinario contras dos médicos legistas que intervinieron en el caso de la abogada Arlette Contreras, quien fue agredida por su pareja en aquel entonces, Adriano Pozo, y a quien posteriormente denunció por intento de feminicidio y violación sexual.

A través de un comunicado la Fiscalía de la Nación explicó que el proceso se lleva a cabo contra los médicos legistas Luis Gabriel Castillejo Melgarejo y Zoila Mendoza Zavala, acusados de irregularidades en el caso de la activista. Según manifestaron, la sanción podría llegar a la destitución.

LEE: Rodríguez: "Expreso mi solidaridad con Arlette Contreras"

"Castillo Melgarejo, de la División Médico Legal II de Ayacucho, habría cambiado su versión en el juicio oral frente a los resultados del certificado médico legal emitido por él mismo", cita el comunicado.

La Fiscalía indicó además que: "La médico legista Mendoza Zavala, de la División Médico Legal de Ica, participó en el juicio como perito de parte presentado por Adriano Pozo, cuestionando los resultados periciales pese a que está prohibido para cualquier médico legista del Ministerio Público participar como perito de parte".

La investigación tendrá como objetivo corroborar los hechos y, de encontrarse responsabilidad, se solicitará la inmediata destitución de ambos médicos legistas.

 

 

Relacionadas