Caso Ariana Reggiardo: congresista aseguró que jueces han recibido amenazas

Audiencia de este jueves se aplazó para el martes 29, a fin de que que el abogado de uno de los implicados dé sus alegatos. Este día se conocerá la setencia a los delincuentes.

Lima.

Renzo Reggiardo denunció que uno de los magistrados que ve el caso del atentado contra su hija Ariana fue amenazado y hasta sufrió “un incidente” cerca a su casa.


 


“Esta sala está siendo permanentemente amenazada, uno de los miembros ha tenido un incidente en las cercanías de su domicilio (…) Ha habido disparos, una situación bastante compleja y que ha preocupado a los miembros de la sala, pero entiendo y espero que esto no los debe intimidar”, señaló.


 


El parlamentario manifestó que la audiencia de este jueves 24 en la que se esperaba escuchar la sentencia de los acusados fue aplazada para el martes 29, para que la defensa de Daniel Contreras, uno de los imputados, brinde sus alegatos finales. Agregó que en esta última fecha definitivamente habrá dictamen.


 


Indicó, además, que Cristian Pavel Guadalupe Romero, el último detenido, se acogió a la conclusión anticipada, por lo que solo recibió 25 años de cárcel y no cadena perpetua, como pidió la Fiscalía para él y el resto de la banda.


 


Finalmente, lamentó que los cuatro incrimados restantes hoy se volvieron a declarar inocentes. “Es increíble, ¿mi hija fue disparada de una nube? o ¿un árbol disparó contra ella?, es inconcebible escuchar este tipo de declaraciones, están usando sus artíficios legales”, concluyó.


Relacionadas