Caso Andahuasi: condenado Miguel Chehade se entregó a la justicia y fue llevado a San Jorge

Poder Judicial lo sentenció a 4 años de prisión efectiva por corrupción de funcionarios

Por: AmericaNoticias

 

 

Miguel, hermano del legislador Omar Chehade, acudió a la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lima, que lo había sentenciado a 4 años de prisión efectiva por el delito contra la administración pública, corrupción de funcionarios, cohecho pasivo genérico en agravio del Estado.

Chehade Moya pasó a la carceleta del Poder Judicial para que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) calificara en qué penal deberá cumplir su condena, que incluye la inhabilitación para ejercer un cargo público además del pago de una reparación civil de 60 mil nuevos soles. Finalmente fue llevado al ex San Jorge.

Como se recuerda, Miguel Chehade fue condenado por haber ofrecido apoyo logístico e incentivos económicos, así como el ascenso de jefes policiales a cambio de su ayuda en el desalojo de la azucarera Andahuasi.

A las 11:45 de la mañana, el hermano del ex vicepresidente de la República llegó a la sede judicial en medio de un gran resguardo policial. Se quedará en el lugar hasta que el INPE determine su traslado a un penal.

Su abogado, Raúl Peña Freyre, dijo que se presentará un recurso de casación, porque consideran que la sentencia es arbitraria, “hubo indebida motivación, se vulneró el derecho sustantivo, y se argumentan deficiencias para que se anule la sentencia”, dijo.

 

Relacionadas