Caso Áncash: dictan un año de prisión preventiva para el fiscal supremo Dante Farro

Por sus presuntos nexos con el expresidente regional César Álvarez

Dante Farro fue conducido a la carceleta del Poder Judicial después de la audiencia / Foto: diario Correo
Dante Farro fue conducido a la carceleta del Poder Judicial después de la audiencia / Foto: diario Correo

La Fiscalía obtuvo la prisión preventiva por 12 meses para el expresidente de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash, Dante Farro Murillo, por el presunto favorecimiento y encubrimiento a las supuestas actividades delictivas del expresidente regional, César Álvarez.

La orden de prisión fue dictada por el juez supremo de la Investigación Preparatoria, David Loli Bonilla, cerca a la medianoche y luego de una sustentación con probados elementos de convicción.

[César Álvarez: Belaúnde Lossio era el nexo entre Humala y presidentes regionales]

La medida solicitada por el fiscal supremo Víctor Cubas Villanueva, quien despacha en la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo, fue sustentada por el fiscal Iván Quispe Mansilla. Según la agencia Andina, la audiencia duró más de ocho horas. 

Según los hechos relatados, Farro Murillo es acusado por los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias e intimidación a la administración de justicia, debido a su intervención en el allanamiento de La Centralita, conforme a la declaración de los testigos protegidos y colaboradores eficaces, entre otros elementos de convicción.

[INPE: Martín Belaúnde y César Álvarez no pueden comunicarse dentro de penal]

De acuerdo a la declaración de colaboradores y testigos, Farro Murillo habría aceptado, recibido o solicitado un beneficio económico para influir o decidir en los casos sometidos a su conocimiento o competencia, con la finalidad de favorecer en las denuncias, investigaciones y procesos promovidos contra César Joaquín Álvarez Aguilar.

Dante Farro estuvo presente en la audiencia y al término de la misma fue inmediatamente conducido a la carceleta del Poder Judicial para posteriormente ser recluido en un centro penitenciario.

Relacionadas