Caso Toledo: declaran improcedente habeas corpus contra Concepción Carhuancho

Jueces confirmaron resolución en primera instancia que declaró improcedente liminarmente la demanda 

Foto: Abrecht
Foto: Abrecht

Los jueces de la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima resolvieron esta tarde confirmar la resolución de primera instancia que declaró improcedente liminarmente la demanda interpuesta a favor del expresidente Alejandro Toledo.

La demanda de habeas corpus fue presentada anteriormente por el abogado del exmandatario, Heriberto Benítez, y se emitió en contra del juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Penal, Richard Augusto Concepción Carhuancho.

LEERodríguez: El gobierno tiene derecho de plantear acciones contra 'Ley Mulder'

El documento señala que la total ausencia de un pedido formal sobre la competencia funcional que cuestiona, imposibilita evaluar si el juez demandado habría vulnerado las normas del artículo 26 del Código Procesal Penal.

Ante ello se ratificó la resolución del 25 de mayo del 2017 que declaró improcedente liminarmente la demanda de habeas corpus interpuesta a favor de Toledo Manrique, por grave y latente amenaza contra su libertad individual y por flagrante violación al debido proceso, garantías judiciales y tutela procesal efectiva y contra el juez penal.

 

Relacionadas