Caso Alarcón: Fuerza Popular se opuso a remitir informe al Ministerio Público

Marco Arana señaló que informe contemplaba entregar las conclusiones de la investigación a Fiscalía y Contraloría

Marco Arana presidió comisión que decidió el futuro de Alarcón
Marco Arana presidió comisión que decidió el futuro de Alarcón

El congresista Marco Arana, presidente de la comisión que recomendó la remoción de Edgar Alarcón de la Contraloría, señaló que algunos integrantes de Fuerza Popular no apoyaron la iniciativa para entregar esta información al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República.

[LEE: Caso Alarcón: Comisión Permanente aprobó remoción del contralor]

"Además presentamos el pedido de que toda la información que ha acopiado el grupo de trabajo y sus propias conclusiones y recomendaciones fueran derivadas a la Contraloría General de la República para que allí se pudieran iniciar las acciones pertinentes, que pudiera ser un proceso administrativo y que se alcanzara la información acopiada durante la investigación a la fiscalía anticorrupción donde hay las denuncias correspondientes", señaló. 

No obstante, el legislador del Frente Amplio resaltó la decisión por mayoría de la Comisión Permanente para remover del cargo a Alarcón Tejada. Asimismo, precisó que acordaron que la entrega de la información a otras entidades se realizará de manera individual.

[LEE: Quintanilla: Errores del contralor le restaron autoridad moral a la institución]

"Este proceso ha culminado. La bancada del Frente Amplio, y la presidencia que se me designó, ha cumplido con el país que está harto de la debilidad de las instituciones para luchar contra la corrupción", destacó. 

Relacionadas