Caso Alan García: el rol de Luis Nava y Miguel Atala, según Barata

Según el ex directivo de Odebrecht, Jorge Barata, los pagos se dieron en efectivo y se coordinaron en Palacio de Gobierno

Miguel Atala confesó que fue testaferro de Alan García. Foto: América Noticias

La transcripción oficial del testimonio de Jorge Barata revela detalles del rol que jugaron Miguel Atala y Luis Nava en la entrega de sobornos. Según el ex directivo de la constructora, los pagos se dieron en efectivo y se coordinaron en Palacio de Gobierno.

El fiscal José Domingo Pérez leyó varios fragmentos de la transcripción oficial de la declaración del 24 de abril de Jorge Barata. Aseguró que el monto a pagar se pactó en la oficina de Nava en Palacio de Gobierno.

Si bien la propuesta para continuar con los sobornos no vino directamente de Alan García, para la Fiscalía las circunstancias revelan que Luis Nava era el intermediario.

Los pagos se fueron dando en efectivo, pero las demoras motivaron la aparición de Atala para hacer el pago a través de la empresa off shore Ammarin Investment INC. Para la Fiscalía, Nava y Atala representaban a García en las solicitudes de dinero.

No sólo es su declaración, Barata entregó documentos con detalles de los pagos consignados en el software My Web day y Drousys. Atala dio su versión a la Fiscalía buscando beneficios, resta saber si Nava, quien sí es militante aprista, seguirá el mismo camino.

LEEBancada del Apra sobre afirmaciones de Atala: Tienen que ser corroboradas

 

LEEMiguel Atala confesó a la Fiscalía que actuó como testaferro de Alan García

Relacionadas