Caso Aerocontinente: Fernando Zevallos fue condenado a 27 años de cárcel

Asimismo, Lupe Zevallos, hermana del empresario, recibió 25 años de cárcel, ambos por el delito de lavado de activos

Fernando y Lupe Zevallos fueron condenados por lavado de activos. Foto: América Noticias

El Colegiado E de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial sentenció a 27 años de prisión al dueño de AerocontinenteFernando Zevallos, por el delito de lavado de activos.

Asimismo, Lupe Zevallos Gonzales, hermana del empresario, recibió 25 años de cárcel, según informó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

El dueño de Aerocontinente cumple actualmente 20 de años de prisión por el delito de narcotráfico, tras ser hallado culpable de sacar droga del país a través de los aviones de su empresa.

Zevallos había sido acusado del delito de lavado de activos. Esta imputación también recaía sobre 51 personas de su entorno, entre los que figuran sus hermanos y su madre, Sara Gonzales Gabancho.

En marzo del 2016, el fiscal Jorge Chávez Cotrina, titular de la Primera Fiscalía contra el Crimen Organizado, había solicitado 25 años de prisión para Zevallos Gonzales y penas que van entre 25 y 30 años para los demás implicados.

Según la tesis de Chávez Cotrina, “se crearon empresas de fachada, como Aerocontinente, Nuevo Continente, Vuela Perú, Aviandina y otras, que movieron un aproximado de 250 millones de soles”.

LEELourdes Flores dice no preocuparle ir a prisión porque no cree que cometió delito

LEEPoder Judicial rechazó pedido de nulidad en caso de indulto a Alberto Fujimori

 

Relacionadas