Casma: denunciaron que alimentos de Qali Warma fueron entregados en mal estado

No obstante, el Midis negó dicha denuncia e indicó que los alimentos estarían siendo entregados luego de estar guardados más de un día

Casma: denunciaron que alimentos de Qali Warma fueron entregados en mal estado

Autoridades escolares y padres de familia denunciaron que los estudiantes del centro educativo César Vallejo en Casma recibieron más de ciento cincuenta raciones de desayunos en mal estado que forman parte del programa Qali Warma.   

El director del centro educativo, Medardo Vargas Maya, indició que desde el inicio de clases las bebidas del desayuno no tenían consistencia. Pero desde el último viernes, los alimentos presentaron acidez y algunos envases se encontraban ligeramente hinchados.  

El educador además indicó que informaron sobre este malestar a los responsables de la empresa, pero afirmó que los alimentos continuaron llegando en las mismas condiciones. 

En tanto, la jefa de la Unidad Territorial Áncash II del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Jade Vega Escobedo, negó que los desayunos se encuentren avinagrados.

"Las raciones bebibles deben ser consumidas el mismo día y antes del inicio del horario escolar para evitar que pierdan su calidad y nutrientes", dijo en un comunicado.

La funcionaria explicó que se ha detectado que en algunos colegios en los que se entregan raciones (bebibles) en vasos termosellados, estos se estarían guardando por más de un día, bajo la idea equivocada de que tienen una mayor vida útil.

Aseguró que los supervisores de control de calidad del programa verificaron que los alimentos distribuidos hoy se encontraban en buen estado y aptos para ser consumidos por los escolares.

Relacionadas