Casi Eyvi Ágreda: esta es la confesión de Carlos Hualpa Vacas

Sujeto que le arrojó gasolina y le prendió fuego sostuvo que estaba enamorado de ella

Carlos Javier Hualpa Vacas. América Noticias

Después de haberlo negado varias veces en los últimos dos días, por fin terminó confesándolo todo. Aceptó ser el autor del atentado contra Eyvi Ágreda Marchena. Ésta es la versión de Carlos Javier Hualpa Vacas.

LEE: Caso Eyvi Ágreda: fiscalía denució penalmente a Carlos Hualpa

Hualpa Vacas: “Yo no quería echarle todo, sólo quería echarle a su rostro […] El bus se movió y se esparció por todo el cuerpo. A mí también me cayó un poco. Luego cogí un fosforo, lo prendí y se lo lancé”.

Javier Hualpa Vacas dijo a las autoridades cómo planeó arrojarle gasolina a quien supuestamente era la mujer que amaba.

“Sentía que tenía que darle un escarmiento. Cuando observé que el vehículo se detuvo, saqué de mi mochila una botella de litro de yogurt que contenía gasolina y se lo arrojé”, sostuvo Hualpa Vacas.

El hombre admitió también que estaba enamorado de su víctima, pero que era rechazado constantemente. “Nunca llegamos a tener una relación sentimental. Le propuse estar juntos en octubre del 2015. Ella se negó. Me dijo que tenía enamorado. Yo no sabía eso”, dijo a la Policía.

Pese a esa noticia, Carlos Haulpa siguió insistiendo. “El año pasado, cuando la veía triste, le regalé un peluche y un ramo de flores. Pero ella se molestaba. Decía que no era su pareja”, agregó.

Como hubiera forma de justificar el ataque, este sujeto le dijo a la policía que su víctima le debía dinero.

“Me generaba molestia, pero no la llamaba por cosas personales sino para que me pague. No la llamaba seguido ni la acosaba”, sostuvo Hualpa.

LEE: Eyvi Ágreda: testimonio de venezolana ayudó a reconocer a Hualpa como el agresor

Pero Eyvi Ágreda se sentía acosada por este sujeto, pues la seguía hasta el trabajo y cuando regresaba a casa. “Hace tres semanas, la llamé para reclamarle porque ella decía que la había seguido, pero no me contestaba. Por eso fui a buscarla a su trabajo. Allí discutimos fuerte”, declaró.

Luego vino el arrebato de ira que casi mata a la joven que tuvo la mala fortuna de cruzarse en el camino con Javier Hualpa Vacas.

LEE: Eyvi Ágreda: Mimp afirma que atención integral en salud está garantizada

Relacionadas