Yehude Simon es mencionado en carta de Roberto Torres

Parlamentario le habría ofrecido ayuda en el proceso penal en su contra.

Congresista Yehude Simon. América Noticias
Congresista Yehude Simon. América Noticias

La Fiscalía se encuentra investigando una carta enviada por Roberto Torres a su hija en la que menciona al congresista Yehude Simon. Según las misivas, le habría ofrecido ayuda en su proceso judicial.

[LEE: Chiclayo: exalcalde Roberto Torres tendría Alzheimer y defensa evalúa su traslado]

“Ha venido a verme Yehude, y es el que está trabajando en los casos de baja de pena, de indultos y quiere que contraten a la abogada que él está requiriendo. A ver llámalo urgente a Yehude para reunirse ahora mismo”, indica la misiva.

De acuerdo a la misiva, Simon habría alertado a Torres sobre la máxima condena que podría recibir al ser investigado por delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

“Dice que los del Poder Judicial están buscando poner la pena máxima por eso es que hay que moverse para que los abogados saquen los papeles del Poder Judicial y traten de ver como quitarnos todas las acusaciones que están haciendo”, indica otra parte de la misiva.

[LEE: Simon: ‘Vitocho’ es el más seguro a encabezar tercera lista a Mesa Directiva]

En la carta se menciona que el parlamentario debe ser contactado urgentemente. Además menciona la estrategia que debe seguir la defensa. En total son tres cartas escritas por Roberto Torres desde el penal de Chiclayo. Actualmente, la Tercera Fiscalía Penal lo investiga por ocho delitos relacionados a la Administración Pública.

Relacionadas