Carta de Lourdes Flores mostró rivalidades al interior del PPC

Denunció que no se cumplen los acuerdos realizados en su último congreso partidario

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio


La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, denunció a través de una carta difundida a través de un programa dominical que no se cumplen los acuerdos realizados en el último congreso de esta agrupación política.  

“Por favor, no se excedan que las cosas tienen un límite. Leo con suma mortificación un acta (del PPC) que no da cuenta de los acuerdos que se adoptaron para elegir internamente a los candidatos del PPC para las elecciones municipales y regionales de 2014”, narra la misiva de Flores Nano. 

La contundente carta de la lideresa del PPC evidenció además que existen discrepancias con el actual presidente de esta agrupación política, Raúl Castro.  

“Te ruego Raúl Castro que no cometas el error de enviar un texto de acta que no corresponde a los acuerdos adoptados. Este correo es una formal constancia respecto de una acta que no da cuenta de acuerdos partidarios más aun, los tergiversa (…) Estoy enviando copia de este correo y de mis notas de las actas al Dr. Luis Bedoya Reyes, a los parlamentarios y a los regidores metropolitanos, con quienes he coordinado posiciones comunes en el último Congreso del PPC”, se lee en la misiva. 

La misiva de Flores Nano además: “aprovecho la ocasión para pedirles una conversación sobre la estupidez de convertir la Comisión de Ética en un instrumento político, después del Congreso tiene que venir una etapa de distensión y no de pequeñas vendettas. Las primeras manifestaciones, sobre Pablo Secada y Karin Garcia, reflejan miopía”. 

Finalmente indicó que “para que no les quede duda de lo que siento y como parecen no entender, lo digo brutalmente y sin anestesia: Pude barrerlos con los votos y hubieran tenido una derrota aplastante; preferí un acuerdo porque creo que es lo mejor para el partido. ¡¡ No pretendan cambiar los acuerdos con una acta que acomoda lo acordado!!”, expresa la ex candidata presidencial en su carta.

 

Relacionadas